Prisionera transgénero es humillada por otros reclusos

(Créditos: justice4demi.org)

En junio, la prisionera Demi Minor, de 27 años, fue trasladada a una prisión masculina luego que se descubriera que había embarazado a dos reclusas. La mujer transgénero fue trasladada a la Garden State Youth Correctional Facility de Nueva Jersey.

Desde que ha comenzado su estadía en la prisión, Minor se ha quejado de los maltratos de los otros reclusos, inclusos de los guardias. La joven cumple una sentencia de 30 años por haber asesinado a su ex-padre adoptivo. Demi fue ingresada al sistema de acogida a los 8 años luego de sufrir abuso físico de su padre. A partir de esto iría pasando por diversas casas de acogida, en una fue abusada sexualmente varias veces por otro menor. Víctima de abusos y discriminación acabo en la calle. Cuando tenía 16 añosvolvió a la casa donde había sido abusada sexualmente. Luego de un altercado con su padre de acogido los apuñaló hasta la muerte.

Demi creo la web justice4demi.org en la cual ha brindado su testimonio de vida y donde recibe el apoyo de varias personas. Según la reclusa, durante la investigación fue presionada para que acepte que se le juzgue como adulto mayor. Desde su sitio web también se brinda apoyo y asesoramiento legal a personas LGBTIQ+ en prisión. En 2021 el estado de Nueva Jersey promulgó una ley que permite a los prisioneros ser colocados en centros que vayan de acuerdo a sus preferencias de género e identidad.

Exit mobile version