Presunto violador en serie de Florida condenado a 17 años por caso de 1983

El condenado habría abusado sexualmente de unas 45 mujeres en el sur de Florida durante la década de 1980 (Foto: Plano Informativo)

El condenado habría abusado sexualmente de unas 45 mujeres en el sur de Florida durante la década de 1980 (Foto: Plano Informativo)

Un juez de Florida condenó a 17 años de cárcel a Robert Koehler, de 63 años, por un caso de 1983 reabierto gracias a pruebas de ADN contra el presunto violador en serie, conocido como “violador de la funda de almohada”, que habría abusado sexualmente de unas 45 mujeres en el sur de Florida durante la década de 1980.

Aunque en enero pasado Koehler fue declarado culpable de agresión sexual a una mujer, esta semana el magistrado de circuito de Miami-Dade Daryl E. Trawick, quien preside el caso, decidió retirar este cargo por haber expirado según las pautas del estatuto de Florida.

“En al menos ocho ocasiones en 1984 y 1985, los detectives creen que Koehler se coló en casas en el condado de Broward a altas horas de la noche o en las primeras horas de la mañana a través de puertas abiertas y atacó a sus víctimas mientras dormían o se preparaban para ir a la cama”, indicó la Policía en un comunicado.

El apodo de “violador de la funda de almohada” se debe a que a veces cubría de esta manera las cabezas de sus víctimas o la suya propia.

Según las autoridades, Koehler amenazaba a las mujeres con matarlas a ellas o a sus familiares antes de violarlas y robarlas y se convirtió en un caso muy mediático en la época, pero ante falta de pruebas quedó en el olvido hasta ahora.

Exit mobile version