Portacontenedores varado deleita a visitantes y preocupa a ecologistas en Estados Unidos

Foto: AFP

Sentados en sillas plegables, los excursionistas divisan con prismáticos el “Ever Forward”, un buque portacontenedores varado desde hace un mes en la bahía de Chesapeake, en la costa este de Estados Unidos, que alarma a los ecologistas.

En esta mañana primaveral de abril, los visitantes acuden a un parque de la ciudad de Pasadena, Maryland, que les sirve de mirador para disfrutar del barco varado en casi seis metros de lodo, a unos cientos de metros de la orilla.

“Incluso con las tormentas que hay aquí en la bahía, no solemos tener barcos encallados como este”, afirma Frederick Schroeder, un jubilado que ha traído una cámara de fotos para retratarlo, porque es “una oportunidad única en la vida”.

El 13 de marzo por la noche, el mastodonte de la empresa taiwanesa Evergreen, de 334 metros de eslora y que puede transportar cerca de 12.000 contenedores, quedó inmovilizado en la bahía de Chesapeake, un estuario gigantesco con mucho tráfico marítimo que abarca el Puerto de Virginia y Baltimore, respectivamente el segundo y tercero más importante de la costa este de Estados Unidos.

Exit mobile version