Policía se declara culpable de encubrir la muerte de afroamericana Breonna Taylor

La agente de Policía de Louisville, Kentucky, Kelly Goodlett se declaró este martes culpable de haber falsificado la orden judicial que llevó a la operación en que murió la afroamericana Breonna Taylor en 2020 y de haber inventado una historia posteriormente para encubrir la culpabilidad.

La agente, de 35 años, es la primera persona decretada culpable en la muerte de Taylor, que desencadenó una oleada de protestas contra la Policía en todo el país.

A principios de agosto, el Gobierno de Estados Unidos imputó a cuatro agentes y exagentes -entre ellos, Goodlett- por violar los derechos civiles de Taylor, que murió por disparos en marzo de 2020 durante una operación antidrogas en su casa, donde no se encontraron estupefacientes.

El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, anunció en una rueda de prensa esas imputaciones contra trabajadores y exempleados del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville.

El Departamento de Justicia estadounidense acusó a Joshua Jaynes, Kelly Goodlett y Kyle Meany de violar los derechos civiles de Taylor, de 26 años, por utilizar una declaración jurada que sabían que era falsa para tener una orden de registro de su casa para llevar a cabo la redada que resultó en su muerte.

Exit mobile version