Policía de Estados Unidos mató a un hombre afroamericano desarmado de un disparo en la cabeza

Foto: AFP

Un policía de Michigan, Estados Unidos mató a un hombre originario del Congo desarmado de un disparo en la cabeza tras un forcejeo por una parada de tráfico, según muestran los videos publicados por las autoridades en las últimas horas.

El incidente se produjo el 4 de abril, cuando un agente detuvo el vehículo en el que viajaba Patrick Lyoya, de 26 años y originario de la República Democrática del Congo.

Después de salir del automóvil, los dos empezaron a discutir, Lyoya salió corriendo y ambos forcejearon en el suelo por el control de una pistola táser que están diseñadas para dar descargas eléctricas e inmovilizar a quien las recibe.

En un momento del forcejeo, el policía colocó la rodilla sobre la espalda de Lyoya y le disparó en la parte de atrás de la cabeza.

La Policía de Grand Rapids publicó el miércoles los cuatros videos en los que se puede contemplar lo sucedido y que incluyen imágenes grabadas por las cámaras que los policías llevan en sus uniformes, así como el video que grabó una persona que viajaba en el vehículo de Lyoya.

Exit mobile version