Piden tener cuidado con los conductores falsos de servicios de transporte compartido en Miami

Conductores de plataformas de transporte compartido sin licencia representan riesgos para los pasajeros en el sur de Florida. Kirby Lee-USA TODAY Sports

Conductores de plataformas de transporte compartido sin licencia representan riesgos para los pasajeros en el sur de Florida. Kirby Lee-USA TODAY Sports

Las calles del sur de Florida se han visto plagadas por un creciente número de falsos conductores de viajes compartidos, poniendo en peligro a los pasajeros desprevenidos. Para combatir esta alarmante tendencia, el Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade, junto con el Departamento de Policía de Miami-Dade, están intensificando sus esfuerzos para acabar con estos operadores ilegales.

En una entrevista reciente con NBC6 Miami, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley proporcionaron información valiosa y compartieron consejos para ayudar a las personas a evitar ser víctimas de esta peligrosa estafa.

Riesgos de los solicitantes de viajes compartidos sin licencia
Subirse a un coche conducido por un vendedor de viajes compartidos sin licencia puede tener graves consecuencias. Ivan Cotayo, supervisor de la División Reguladora del Transporte de Pasajeros de Miami-Dade, hizo hincapié en los peligros potenciales que conlleva.

“No sabemos si ese conductor tiene antecedentes penales. No sabemos si tiene carné de conducir”, advirtió en NBC6. Muchas operaciones encubiertas han conducido a la detención de estos conductores sin licencia que carecen de la cobertura de seguro adecuada, lo que supone un riesgo importante para los pasajeros.

Exit mobile version