Piden acatar medidas sanitarias por celebración de Acción de Gracias

Atlanta, Ga.- Debido a la pandemia de Covid en Estados Unidos, muchos ciudadanos han optado por hacerse la prueba de coronavirus antes de reunirse con amigos y familiares para la celebración de Acción de Gracias.

Ante la contingencia, las autoridades señalan que se requerirán medidas adicionales para ayudar a detener la propagación del virus en esta temporada navideña.

El Departamento de Salud del Condado de Fulton ofreció pruebas gratuitas de COVID-19 en Siloam Church International en South Fulton el miércoles 18 de noviembre.

Con el aumento de casos de coronavirus en todo el país, las personas que acudieron al sitio de prueba móvil no creen que tengan COVID-19, pero se la hicieron como medida de precaución.

Los consejos de los expertos en salud pública instan a los estadounidenses a renunciar a las grandes reuniones festivas para evitar una oleada de nuevos casos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan limitar el número de asistentes a las reuniones navideñas para permitir que las personas permanezcan al menos a 6 pies de distancia en todo momento.

Los invitados deben evitar el contacto directo, incluidos los apretones de manos y los abrazos, con otras personas que no sean de su hogar y deben organizar reuniones al aire libre en lugar de en interiores tanto como sea posible, recomienda el organismo.

Incluso al aire libre, se debe solicitar a los invitados que usen máscaras cuando no coman ni beban.

Con información de Fox 5 Atlanta

lmvm

Exit mobile version