Estados Unidos extendió este viernes la autorización de los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años, anunciaron los laboratorios multinacionales Pfizer y Moderna.
La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) llega después de que al menos 10 estados ya habían comenzado a ofrecer refuerzos a todos los adultos.
“La decisión ayuda a brindar protección continua contra el COVID-19, incluidas las graves consecuencias que pueden ocurrir, como la hospitalización y la muerte”, dijo, por su parte, la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Janet Woodcock.
La FDA agregó que basó su decisión en datos sólidos de respuesta inmune de cientos de personas a las que se les administraron las dos vacunas.
La noticia se dio a conocer luego de que Pfizer firmara este jueves con el Gobierno estadounidense un acuerdo para proveer 10 millones de pastillas Paxlovid, que aún está pendiente de autorización oficial.
El Gobierno pagará a Pfizer 5.290 millones de dólares por los diez millones de tratamientos una vez que la FDA avale el uso de emergencia del medicamento y la entrega comenzará a fines de este año y continuará durante todo 2022.