Desde hoy más personas podrán obtener la residencia permanente en EE.UU.

La modificación hecha en el proceso migratorio permitirá que más personas obtengan la residencia permanente (Foto: Getty Images)

Desde este viernes 23 entra en vigor una nueva regla de carga pública en la evaluación para obtener la residencia. La modificación fue realizada por la administración Biden por medio del Departamento de Seguridad Nacional.

De esta forma, quedan eliminadas algunas causales de inadmisibilidad para la obtención de la residencia legal permanente (Green Card) y otros beneficios migratorios. Antes este día, las personas que recibían beneficios de salud pública, como Medicaid, o cupones gubernamentales para comida era invalidados para recibir la residencia.

Está normativa fue impuesta por la administración de Donald Trump, la cual daba a entender que las personas con estos beneficios era una carga pública para el país. “No penalizaremos a las personas por acceder a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”, indicó el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

De todas maneras, aún existirá una evaluación personal de las autoridades migratorias a cada solicitante de la residencia. Si se determina que se trata de una carga pública se le negará la Green Card. No obstante, haber recibido algún beneficio social no será justificativo inmediato para la inadmisibilidad para una persona.

Exit mobile version