Unos 100 millones de habitantes del sur y el oeste de EE.UU. se mantienen bajo alertas por calores extremos, mientras las inundaciones del fin de semana en el noreste del país han dejado destrozos, cortes viales y al menos 5 muertos y 2 menores desaparecidos, entre ellos un bebé.
El calor “implacable” continúa en el sur del país y se espera que hasta el martes supere varios récords”, señaló este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Unas 99 millones de personas, esto es el 29 % de la población del país, residen en regiones afectadas por el calor extremo, detalló hoy el Sistema Nacional Integrado de Información sobre Calor y Salud (NIHHIS).
Para el martes los meteorólogos pronostican temperaturas máximas de 48 grados Celsius (118 Fahrenheit) en Phoenix (Arizona); 44 (111) en Las Vegas (Nevada) y 42 (107) en Dallas (Texas).
El Weather Channel además pronostica que las temperaturas seguirán subiendo hasta el martes y miércoles, con sensación térmica de hasta 43 Celsius (110 Fahrenheit) en Little Rock (Arkansas), 42 (197) en Memphis (Tennessee) y 41 (105) en Nueva Orleans (Luisiana).