El Pentágono se arriesga a un desabastecimiento por la ayuda armamentística a Ucrania

Las necesidades armamentísticas de Ucrania estarían poniendo en amenaza el abastecimiento del Pentágono (Créditos: Getty Images)

El Pentágono se encuentra presionado por las solicitudes de suministro armamentístico de Ucrania. Según se ha dado a conocer, el Departamento de Defensa está tratando de abastecer las demandas ucranianas luego que el presidente Joe Biden se comprometió a apoyar la lucha contra Rusia.

En este caso, el Pentágono estaría destinando un millón de proyectiles y más de 8,500 misiles antitanque Javelin. No obstante, el principal problema sería la cadena de montaje y los contratos con los fabricantes de armas. El compromiso de Estados Unidos le estaría poniendo en riesgo que sus propias reservas se agoten.

Este problema podría poner a Estados Unidos en una posición vulnerable en caso de una ataque directo, una invasión china a Taiwán o una acción militar de Corea del Norte. La problemática se estaría agravando porque Rusia está llevando la guerra a un lugar que los planificadores del Pentágono crían cosa del pasado. Mientras que el gobierno estadounidense ha centrado su presupuesto de ayuda en armas avanzadas, las ofensivas rusas se basan en asaltos terrestres.

Exit mobile version