Pensilvania: El demócrata John Fetterman gana un crucial escaño al Senado

Créditos: John Fetterman

El actual vicegobernador John Fetterman venció al popular “Dr. Oz” y revocó una banca que ocupaba el Partido Republicano.

Uno de los grandes vencedores de estas elecciones intermedias es el demócrata John Fetterman, actual vicegobernador de Pensilvania y que, con sus más de dos metros de altura y su aspecto rudo, se hizo con uno de los dos asientos del Senado en este estado al derrotar a Mehmet Oz, aliado de Trump y conocido popularmente como Dr. Oz por sus apariciones en televisión.

El demócrata ganó la crucial carrera dando la vuelta a un escaño republicano mientras se recuperaba de un derrame cerebral durante la campaña, y dando a los demócratas la esperanza de poder mantener el control de la cámara, estrechamente dividida, para impulsar la agenda del presidente Joe Biden durante dos años más.

Fetterman, que se convirtió en un héroe progresista como alcalde de una ciudad siderúrgica en decadencia, derrotó Oz, un cirujano cardíaco rico y de buen tono, convertido en una celebridad de la televisión, que acababa de trasladarse al estado de la batalla presidencial para presentarse al Senado.

Fetterman atribuyó el mérito a su estrategia de campaña “cada condado, cada voto”, en la que el candidato, tatuado y con sudadera con capucha, trató de devolver el Partido Demócrata a zonas de clase trabajadora predominantemente blanca que lo han rechazado cada vez más, incluso cuando se presentó con una plataforma progresista.

“Y eso es exactamente lo que ocurrió”, dijo Fetterman, de 53 años, a una multitud que lo aclamaba a primera hora del miércoles en un concierto en Pittsburgh. “Los atascamos. Mantuvimos la línea. Nunca esperé que convirtiéramos estos condados rojos en azules, pero hicimos lo que teníamos que hacer y mantuvimos esa conversación en cada uno de esos condados”, aseguró.

Exit mobile version