Pastilla Pfizer contra la COVID-19 reduce riesgos en un 89%

pfizer

Pfizer anunció el viernes que su pastilla antiviral experimental contra la COVID-19 reduce el riesgo de hospitalización o muerte de los adultos en un 89%.

La compañía espera poder ofrecer eventualmente la píldora, la cual se administra en combinación con un medicamento antiviral más antiguo llamado ritonavir, para que las personas la tomen en casa. 

Esta es la segunda píldora antiviral detrás de la de Merck que demuestra una gran eficacia para tratar el coronavirus.

Pfizer dijo que planea enviar los resultados de los ensayos provisionales de su píldora a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), en el marco de la solicitud de uso de emergencia que presentó en octubre.

El tratamiento combinado, que tendrá la marca Paxlovid, consta de tres píldoras administradas dos veces al día.

Los datos sobre el medicamento se basan en el análisis de 1219 pacientes que tenían al menos una afección médica subyacente y una infección confirmada por laboratorio en un período de cinco días.

El estudio halló que de los 607 participantes que recibieron la pastilla de Pfizer, seis fueron hospitalizados y no hubo muertes. so se compara con las  41 hospitalizaciones y 10 muertes de las 612 personas que recibieron un placebo.

Exit mobile version