Parque Nacional de Yellowstone cierra sus puertas tras inundaciones

Créditos: CNN

El Parque Nacional de Yellowstone ha cerrado sus puertas a los visitantes a partir de este lunes por las peligrosas inundaciones y el pronóstico de más lluvias.

Según las autoridades, el parque estaría cerrado al menos hasta el día miércoles. Se realizaron evacuaciones pero aún así personas de las comunidades vecinas se quedaron atrapadas sin agua potable. Sumado a ello, se emitió la advertencia de que los residentes eviten beber agua local, ya que una tubería de agua principal se encuentra rota y los pozos sumergidos.

“Nuestra primera prioridad fue evacuar la sección norte del parque, donde tenemos múltiples fallas en caminos y puentes, deslizamientos de tierra y otros problemas”, afirmó el superintendente de Yellowstone, Cam Sholly, en un comunicado.

“No sabremos el momento de la reapertura del parque hasta que las aguas bajen y podamos evaluar los daños en todo el parque”, añadió Sholly. “Es probable que el circuito norte esté cerrado durante un tiempo considerable”.

El río Yellowstone alcanzó este lunes un nivel récord por las fuertes lluvias y la gran cantidad de nieve derretida en zonas elevadas, según el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

En todo el país, fenómenos meteorológicos como tormentas eléctricas, amenazas de tornado y olas de calor severas han arrasado con comunidades durante los últimos días.

Exit mobile version