Padres de niña trans se rebelan contra el gobernador de Texas

Foto: AFP

Rebekah Bryant manifestó su indignación por la decisión del estado de Texas de declarar ilegales los tratamientos hormonales que planea recetar a su hija transgénero de ocho años cuando llegue a la adolescencia.

“Quieren privar a mi hija Sunny de su futuro derecho a recibir atención”, dijo la técnica de espectáculos de 38 años.

En una carta fechada el 22 de febrero, el gobernador republicano Greg Abbott ordenó a su administración que “investigue pronta y exhaustivamente cualquier caso informado” de tratamientos a menores en el contexto de las transiciones de género. Y añadió que se prevén sanciones penales contra todo docente, médico o enfermera que no los haya denunciado.

El 4 de marzo, el hospital pediátrico más grande de Estados Unidos, el Texas Children’s Hospital de Houston, declaró una “pausa” en estos tratamientos “con el fin de proteger a los profesionales de la salud y a las familias de posibles procesos penales”.

Los Servicios de Protección Infantil de Texas iniciaron varias investigaciones contra padres de niños transgénero, pero un juez de Austin decidió el viernes suspender la directiva de Abbott, declarándola inconstitucional.

Numerosos fiscales locales anunciaron previamente que no cumplirían con las órdenes del gobernador, considerándolas ilegales.

El presidente Joe Biden consideró por su parte que “las acciones discriminatorias del estado de Texas ponen en peligro la vida de niños”. “Los niños, sus padres y sus médicos deben tener la libertad de tomar las mejores decisiones médicas para estos jóvenes sin que los políticos se interpongan”.

Exit mobile version