Olas monstruosas golpearon Hawái el fin de semana

(Créditos: Getty Images/Referencial)

Este fin de semana la costa sur de Hawái fue asolado por grandes olas que causaron grandes destrozos. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos calificó de “históricoel nivel del oleaje registrado.

El Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái afirmó que las olas que llegaron hasta los 7 metros ocasionaron el cierre de muchos parques. Los medios locales afirmaron que se realizaron miles de rescates en el mar durante el fin de semana.

El servicio meteorológico advierte que las olas pueden continuar el día de hoy y que las zonas más bajas podrían quedar inundadas. El fenómeno se habría dado debido a los vientos alisios sobre y a barlovento del estado. Además, se podría sumar energía de mayor duración procedente del ciclón tropical Estelle en el extremo oriental del Pacífico.

Un complejos de apartamentos en Keauhou sufrió del golpe de olas desde las 4 de la tarde hasta las 10 pm. Muchos condominios quedaron inundados y otros de frente fueron arrasados por la fuerza de las olas. Se espera que el oleaje baje su intensidad para el miércoles.

Exit mobile version