Oklahoma aprobó la primera escuela religiosa en concesión de Estados Unidos, que ofrecerá clases online y que estará gestionada por la Iglesia Católica, informaron medios de comunicación.
En una votación con tres apoyos y dos votos en contra, la junta estatal de colegios en concesión virtuales respaldó la creación del centro, después de que lo rechazara en abril pasado.
La Escuela Virtual Católica San Isidoro de Sevilla estará gestionada por la Arquidiócesis de Oklahoma City y la Diócesis de Tulsa.
En un comunicado, el gobernador de Oklahoma, el republicano Kevin Stitt, encargado de designar a los miembros de la junta estatal de escuelas que dio su visto nuevo a este proyecto, “aplaudió” la decisión de ese órgano.
“Es un triunfo para la libertad religiosa y la libertad de educación en nuestro gran estado, y estos esfuerzos me animan a dar a los padres más opciones en lo que respecta a la educación de su hijo”, apuntó.
El colegio no abrirá antes de otoño de 2024 y tiene intención de ofrecer clases telemáticas a alumnos desde preescolar hasta secundaria.
Medios de comunicación locales indicaron que es probable que esta decisión sea recurrida en los tribunales por sus críticos, que consideran que es una fusión de la Iglesia con el Estado, lo que choca con la naturaleza pública de este tipo de colegios.