Nueva York: Policía desmanteló una protesta de migrantes venezolanos

Agentes de policía revisan los documentos de una persona hoy frente a la entrada del hotel Watson en Nueva York, totalmente despejada de los migrantes venezolanos (Foto: EFE)

La Policía de Nueva York desalojó en las últimas horas un “campamento” de migrantes, casi todos venezolanos. Los migrantes estuvieron protestando durante tres días durmiendo en la acera del hotel que les servía de albergue y del que fueron desalojados a lo largo del fin de semana.

Los venezolanos se vieron obligados a recoger sus pertenencias y dejar la acera por orden de la Policía. Dos días antes les habían obligado a quitar las casetas de campaña en las que dormían algunos y que los protegían del frío invernal. Las autoridades buscaban reubicarlos en un nuevo refugio lejos del centro.

De acuerdo con un migrante, unos 15 de sus compañeros tomaron el autobús provisto por la ciudad donde fueron trasladados al terminal de cruceros en Brooklyn. Ese lugar sirvió por meses de albergue temporal para 1,000 hombres solteros. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, llegó a poner en duda de que los que dormían en la acera fueran realmente migrantes.

Exit mobile version