Nueva York arranca su Mes del Orgullo entre polémicas nuevas leyes contra el colectivo LGBTQ+

Miembros de la comunidad LGBTI bailan y celebran en la Sexta Avenida en Nueva York. Foto de archivo. EFE/EPA/Peter Foley

Nueva York da inicio a las celebraciones del Mes del Orgullo, en medio de polémicas leyes en Estados Unidos que afectan a los jóvenes trans.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firma la proclama del Mes del Orgullo y destaca la historia del movimiento LGBTQ+ en el estado.

Se izará la bandera del arcoíris en parques y edificios importantes, y se iluminarán otros con los colores representativos de la comunidad.

El Mes del Orgullo conmemora los disturbios de Stonewall en 1969, considerados como un hito en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Este año, el desfile del Orgullo se lleva a cabo en medio de un aumento récord de propuestas de leyes que afectan a los LGBTQ+ en legislaturas conservadoras en Estados Unidos.

Estas leyes, en su mayoría promulgadas en estados republicanos, restringen los servicios médicos y la participación de los jóvenes trans en deportes escolares.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha expresado su preocupación por el impacto de estas leyes en los derechos de los jóvenes trans e intersexuales.

La comunidad LGBTQ+ se manifiesta en busca de promover el diálogo y abogar por cambios.

Exit mobile version