Nueva Orleans: Condenan a prisión a agente antidrogas por corrupción

AP

Un agente federal antidrogas conocido como el “diablo blanco” entre narcotraficantes fue sentenciado a más de 13 años de prisión por robarse dinero de sospechosos, falsificar documentos del gobierno y cometer perjurio en un juicio federal.

La jueza federal Jane Triche Milazzo dijo que el veterano agente de la Administración de Control de Drogas (DEA), Chad A. Scott, causó daños “de gran envergadura a la administración de la justicia”.

La emisión de la sentencia corona una causa de cinco años que sacudió la DEA y resultó en fallos contra otros tres miembros de una fuerza federal antidrogas basada en Nueva Orleáns.

Los fiscales describieron a Scott como más peligroso que la mayoría de los traficantes en heroína a los que él encarceló. La pidieron a la jueza que sentenciase a Scott a dos décadas en prisión

“Él socavó la implementación de la ley y desprestigió el proceso judicial”, dijo el fiscal federal Timothy Duree al primer jurado que declaró culpable a Scott. “Juró defender la ley, pero en lugar de ello la violó para sus propósitos egoístas”.

Exit mobile version