“No estás haciendo nada”, le dicen a Abbott tras asesinatos en Texas

Créditos: Fox News

Durante la conferencia de prensa del miércoles sobre el tiroteo en la escuela de Texas , Beto O’Rourke interrumpió al gobernador Greg Abbott y otros funcionarios. “El momento de detener el próximo tiroteo es ahora mismo, y no estás haciendo nada”, gritó momentos después de que Abbott terminara de hablar. O’Rourke fue escoltado rápidamente fuera de la sala. 

Momentos antes de la confrontación, Abbott citó los problemas de salud mental como “el problema” del tiroteo masivo del martes, pero no mencionó el tema de las armas

“Antes de venir aquí, tuvimos una larga discusión con la policía y les realicé una pregunta abierta al alguacil y a otros, y obtuve la misma respuesta que la del alcalde de Uvalde. La pregunta era, ¿cuál es el problema aquí? Y fueron directos y enfáticos al responder “Tenemos un problema con las enfermedades de salud mental en esta comunidad”, mencionó Abbott. Ante ello, explicó la magnitud de los desafíos de salud mental que enfrenta el área y la necesidad de mayor apoyo en esta región.

Momentos después de que lo sacaran, el sitio web de O’Rourke, Beto for Texas, dejó de funcionar temporalmente, según los usuarios en las redes sociales.

El candidato demócrata a gobernador de Texas habló con los medios tras interrumpir a Abbott. Los dos se enfrentan entre sí en las elecciones de noviembre.

“Dime cuándo es el momento adecuado para levantarme y salvar a los niños en Texas”, dijo O’Rourke a los periodistas. “Es ahora mismo, es todos los días y voy a hacer todo lo que pueda, lo que sea necesario para evitar que este tipo de masacres continúen ocurriendo”.

“Se trata de un cambio, y la única forma en que vamos a cambiar es evitar que esto siga sucediendo”, añadió.

Además, O’Rourke escribió en Twitter: “Gobernador Abbott, si tiene un poco de decencia, se retirará de inmediato de la convención de la NRA de este fin de semana e instará a que la celebren en cualquier lugar menos en Texas”.

Esta mañana, O’Rourke continuó publicando en sus redes sociales: “Tenemos el poder de cambiar esto y lo haremos”.

Exit mobile version