La presidenta de la Cámara de Representantes leyó un poema de Bono que compara al presidente ucraniano con San Patricio

Foto: NBC

Mientras se celebraba el Día de San Patricio y se abordaba el tema de la invasión rusa a Ucrania, la presidenta de la Cámara de Representante de Estados Unidos, Nancy Pelosi, leyó un nuevo poema escrito por el cantante Bono en el almuerzo anual de Amigos de Irlanda.

“Bono ha sido una parte muy irlandesa de nuestras vidas”, dijo el presidente de la Cámara antes de lanzar el poema, que contiene la línea: “La tristeza y el dolor de Irlanda ahora es Ucrania. Y el nombre de San Patricio ahora es Zelenskyy”.

El poema del líder de U2 comparó la leyenda de San Patricio, que arrojó al mar a todas las serpientes de Irlanda, con la guerra de Ucrania tras la invasión rusa. En la metáfora de Bono, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy es San Patricio y el presidente ruso Vladimir Putin representa a las serpientes.

Un fragmento del poema dice: “Oh, San Patricio, expulsó a las serpientes con sus oraciones, pero eso no es todo lo que se necesita. Porque la serpiente simboliza un mal que se eleva y se esconde en tu corazón. Mientras se rompe y el mal se ha levantado mis amigos.”

Si deseas escuchar el poema completo, puedes ver este video:

Exit mobile version