Nancy Pelosi dice que validarán el triunfo de Joe Biden esta misma noche

WASHINGTON.- El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, emitieron una declaración conjunta el miércoles después de que manifestantes violentos irrumpieron en el Capitolio. Dijeron: “Hacemos un llamado al presidente Trump para que exija que todos los manifestantes abandonen el Capitolio de Estados Unidos y los terrenos del Capitolio de inmediato”.

El Congreso de Estados Unidos retomará este miércoles a las 20.00 su sesión para corroborar el resultado de las elecciones de noviembre, pese a los destrozos y la conmoción, anunció la demócrata Nancy Pelosi.

Trump alentó anteriormente a sus partidarios que ocupaban el Capitolio de los Estados Unidos a “permanecer en paz”, pero no pidió que se dispersaran. Realizó un mitin el miércoles temprano en el que repitió sus afirmaciones falsas de que el presidente electo Joe Biden había ganado las elecciones mediante fraude electoral.

Instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio, diciéndoles que “se deshagan de los débiles del Congreso” y diciendo, “saquen a los débiles; este es el momento de la fortaleza “.

Exit mobile version