Municipio pagará $500,000 a familia de conductor hispano baleado por policías

(Créditos: Getty Images/Referencial)

En 2017, Lester Machado, de 24 años, fue asesinado por policías que dispararon más de 120 balas por un incidente de tráfico menor. El hecho ocurrió en Hialeah, Florida, municipio que tendrá que pagar $500,000 a la familia del del joven hispano.

Machado conducía su Honda Civic cuando fue detenido por la policía por una supuesta parada de tráfico menor. El incidente escaló a una persecución por la carretera que acabó con el joven chocando su vehículo. En ese momento los 6 policías que atendían la situación abrieron fuego más de 100 veces contra el joven.

La madre de Lester, Yolaisy Pérez, presentó la demanda que llegó a un terminó luego de 5 años. En el acuerdo legal obtenido se fija que el tiroteo fue parte de un patrón de fuerza excesiva y “justicia callejera” por parte de la policía. Además, el joven no estaba armado ni presentó mayor resistencia.

Los oficiales afirmaron que detuvieron al joven por tener una luz de la matrícula rota, dato que ha sido negado por la familia de Lester. En ese momento el joven habría retrocedido para huir de la policía iniciando la persecución. Luego de 10 minutos pudieron alcanzar al automóvil chocado del joven y los policía abrieron fuego argumentando que Machado usaba su vehículo como “arma mortal”.

Exit mobile version