Mujer se declara culpable de haber intentado envenenar a Donald Trump

Pascale Ferrier se declaró culpable de haber enviado una carta con veneno a Donald Trump (Foto: AP)

Pascale Ferrier, de 55 años, se declaró culpable de enviar una carta con el veneno ricino al entonces presidente Donald Trump. La mujer francesa-canadiense, oriunda de Quebec, también se declaró culpable de enviarle cartas similares a agencias policiales en Texas.

Previsiblemente, la mujer será condenada a 262 meses en prisión, poco menos de 22 años de cárcel, según un acuerdo llegado con la fiscalía. La audiencia de sentencia está fijada para abril. “No hay lugar para la violencia política en nuestro país, y no hay excusa para amenazar a funcionarios públicos ni para poner en peligro a empleados públicos”, expresó el fiscal federal en Washington, Matthew Graves.

La fiscalía sostiene que Ferrier elaboró el ricino, y se lo envió a Trump junto con una carta donde lo llama “tirano payaso y feo”. En la misiva se podía leer: “Si esto no funciona, encontraré la receta para otro veneno o quizás empuñaré mi pistola cuando pueda ir allá. ¡Disfrútalo! SOY UN ESPÍRITU REBELDE LIBRE”.

La mujer fue arrestada cuando intentaba ingresar a un cruce fronterizo en Buffalo, Nueva York. Según las autoridades, Ferrier cargaba con una pistola, un cuchillo y cientos de balas. La investigación arrojó además ocho cartas enviadas a funcionarios en Texas afiliados con instalaciones donde Ferrier estuvo presa en 2019.

Exit mobile version