Mujer de Boston acusa a médico de inseminarla en secreto con su esperma

Carolyn Bester (izquierda) y su madre Sarah Depoian (derecha). (Crédito: Peiffer Wolf Law Firm)

Carolyn Bester (izquierda) y su madre Sarah Depoian (derecha). (Crédito: Peiffer Wolf Law Firm)

Más de 40 años después de que una pareja buscara la ayuda de un especialista en fertilidad de Boston, Massachusetts, su hija descubrió a través de un kit de ADN comprado que el médico es su padre biológico, según una demanda presentada este miércoles en el Tribunal de Distrito de Massachusetts.

La demanda alega que el Dr. Merle Berger utilizó en secreto su propio esperma para inseminar a la madre, Sarah Depoian, en 1980.

“Esta es una violación extrema”, dijo Depoian en un comunicado emitido por su abogado, Adam Wolf. “Todavía estoy luchando por procesarlo. Confiaba plenamente en el Dr. Berger. Pensamos que actuaría de manera responsable y ética. Nunca me recuperaré completamente de su violación”.

En ese momento, el Dr. Berger (uno de los fundadores de Boston IVF y exprofesor de la Facultad de Medicina de Harvard) le dijo a Depoian que el esperma utilizado en la inseminación sería de un médico residente “que se parecía a su marido” y “a quien ella no conocía”, según la denuncia.

Pero en lugar de eso, el Dr. Berger usó su propio esperma para inseminar a Depoian, alega la denuncia.

“El Dr. Berger insertó en secreto su propio esperma en su paciente, Sarah Depoian. Lo hizo sin su consentimiento y en contra de sus deseos”, dijo el abogado de Depoian, Adam Wolf, en un comunicado de prensa.

La hija de Depoian, Carolyn, descubrió que el Dr. Berger era su padre después de que compró kits de ADN el año pasado en Ancestry.com y 23andMe, según documentos judiciales.

Los resultados mostraron que ella estaba relacionada con la nieta del Dr. Berger y su prima segunda, alega la demanda. Más tarde lo reconstruyó todo después de hablar con “uno de sus nuevos parientes”, alega la denuncia.

Exit mobile version