Muere Adalia Rose, la joven con el síndrome de ‘Benjamin Button’

(Foto: Getty Images)

El pasado 12 de enero falleció Adalia Rose a los 15 años de edad tras padecer el Síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford, mejor conocido como la enfermedad de Benjamin Button. El deceso fue comunicado por su familia a través de una publicación en Instagram, red social donde Adalia había alcanzado un buen número de seguidores.

Sus familiares señalaron que falleció a las 7:00 de la noche por su condición de salud, sin dolor y que ahora se encuentra bailando la música que le gusta. “Realmente desearíamos que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos agradecer a todos los que la amaron y la apoyaron”, señalaron.

La enfermedad de Benjamin Button —como se conoce popularmente por la película protagonizada por Brad Pitt— es un raro trastorno que acelera el envejecimiento de los niños. Aquellos que lo padecen sufren problemas en los vasos sanguíneos y suelen vivir entre 13 y 20 años, de acuerdo con Mayo Clinic. Adalia, fue diagnosticada con este síndrome a los tres meses de edad.

La adolescente se convirtió en una influencer en Instagram superando los 386 mil seguidores. Además, contaba con 2.91 millones de suscriptores en su canal de YouTube donde compartía contenido de belleza, comida y momentos de su vida.

El pasado 19 de diciembre, Adalia había subido un vídeo en el que explicaba que no estaba activa en redes sociales debido a que se encontraba muy enferma y había perdido la audición en uno de sus oídos. No obstante, lo tomó de forma positiva, ya que señaló que no quería escuchar ningún tipo de grito o ruido.

Finalmente, en el comunicado, sus familiares agradecieron a los médicos y enfermeras. Señalaron que “a la familia ahora le gustaría llorar esta gran pérdida en privado”.

“Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Ella entró en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso. Tocó a millones de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron”, escribieron.

Exit mobile version