Mochilas antibalas entre lo más vendido en el regreso a clases

Demostración de la eficiencia de una mochila a prueba de balas de una compañía en Utah (Créditos: Getty Images)

La web de la tienda The Home Security Superstore, registró casi 9,000 búsquedas de mochilas “blindadas” durante el último mes. Según el dueño y fundador de la tienda, David Artman, habría un incremento del 3,655% más que el mes pasado. El interés repercute en otros vendedores y fabricantes de estos productos.

Artman asegura que las ventas también han aumentado, no obstante es difícil si es para uso escolar o no. La idea es que el niño pueda usar la mochila como escudo en un eventual tiroteo. La preocupación de los padres los lleva a seleccionar productos por factores como el tipo de protección que quieren, el tamaño y el peso.

La mochila más completa que ofrecen es la del nivel 3A, la cual puede bloquear casi todos los disparos de pistola, incluso las balas Magnum de 9 y 44 mm. Este producto pesa alrededor de 1,2 kilos y mide 41,91 cm de alto por 30,48 de ancho.

La recomendación de Artman es que los padres utilicen un cartón para visualizar si el tamaño ayudaría a su hijo a usarlo como escudo. Además, tiene que tener en cuenta que a mayor tamaño tendrán mayor seguridad, pero también pesará más.

Por último, informa que no todas las mochilas van a defender bien de ráfagas y mucho menos las de AR 15 (las usadas por el tirador de Uvalde). En 2021, los tiroteos escolares llegaron a su máximo en dos décadas con 93 según un informe del Centro Nacional de Estadísticas Educativas.

Exit mobile version