Mitch McConnell volvió a quedarse paralizado durante rueda de prensa

Crédito: NCB

Crédito: NCB

El senador estadounidense Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, se puso de nuevo este miércoles en el punto de mira por volver a quedarse paralizado durante una conferencia de prensa.

McConnell, de 81 años, habló con los medios en la Cámara de Comercio de Covington, en el estado de Kentucky, al que representa en la Cámara Alta.

Cuando un periodista le preguntó por sus planes para presentarse a la reelección en 2026, el legislador le pidió que repitiera la pregunta y posteriormente, tras la aclaración del reportero, se quedó paralizado, mirando al frente, durante cerca de 30 segundos.

En ese tiempo una ayudante se acercó a la tarima para comentarle si había escuchado la pregunta y ante la falta de respuesta solicitó a los medios que lo excusaran un momento y llamó a otro compañero para que acudiera junto a él y se asegurara de que todo estaba bien.

Su oficina dijo después que McConnell se sentía “momentáneamente mareado” y que vería a un médico antes de su próximo evento. De manera similar, después de un episodio similar en julio, sus asistentes dijeron que el senador se sentía mareado. 

McConnell había protagonizado un episodio similar en el Senado en Washington en julio, donde se quedó en silencio unos 20 segundos y tuvo que ser alejado de las cámaras, antes de volver y de tranquilizar a los presentes afirmando que estaba bien.

Exit mobile version