La misión DART de la NASA fue un éxito

Ilustración publicada en 2021 sobre la Misión DART (Fuente: NASA/AFP)

La misión era impactar una nave contra un meteoro con el objetivo de cambiar el curso de este como prueba para el futuro. El peligro latente del impacto de un asteroide que derive en consecuencias funestas para el planeta Tierra siempre ha sido un temor de la mayoría de lo astrónomos.

La agencia espacial de los Estados Unidos se puso como meta lanzar una nave del tamaño de una camioneta para que impacte contra un asteroide de 160 metros. A este cuerpo inofensivo se le ha dado el nombre de Dimorphos y se ubica en la sistema Didymos. A pesar de ser uno de los más cercanos a la Tierra, el asteroide no tiene una trayectoria hacia el planeta.

No obstante, el logro conseguido hoy por la NASA se basa más en una prueba pensando en futuros supuestos. En ese sentido, el administrador de la NASABill Nelson, aseguró que la misión tiene una gran importancia para la defensa del planeta Tierra en caso un asteroide se aproxime a nuestro planeta.

La misión DART fue transmitida por los canales oficiales de la NASA, de esta manera millones en todo el planeta siguieron el proceso del impacto. Las imágenes que ya están dando vueltas por toda internet han generado reacciones positivas por el logro conseguido.

Exit mobile version