Si nos guiamos por el calendario meteorológico, estamos a mitad de la primavera boreal. Pero si nos fijamos en los pronósticos del tiempo de Estados Unidos para esta semana, parece cualquier cosa menos eso. Un frío intenso afectará buena parte del país esta semana, arrastrando las temperaturas muy por debajo de lo normal e incluso abriendo la posibilidad de un puñado de mínimos históricos.
“Después de 4 días consecutivos con desviaciones de temperatura de 11 a 16 °C por encima de la norma para mediados de mes, el patrón de frío estancado de los últimos días debería significar que abril termina por debajo de lo normal para la mayoría”, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en las Ciudades Gemelas, hablando del Alto Medio Oeste.
Este lunes por la mañana, Indianapolis empató un récord de temperatura mínima con una temperatura de apenas -2 °C por la mañana. Hace apenas cuatro días, Indianapolis estuvo a tan solo un grado de batir un récord de temperatura máxima.
El frío se extenderá hacia el sur y el este esta semana, donde millones de personas podrían experimentar temperaturas muy por debajo de lo normal desde el Alto Medio Oeste hasta el sur. Las temperaturas se situarán entre 5,5 y 11 °C por debajo de lo normal, pudiendo batir algunos récords de temperaturas mínimas durante la primera mitad de la semana.
Las temperaturas caerán muy por debajo del punto de congelación en todo el valle del Ohio, lo que podría acabar con los cultivos y otra vegetación.