Mike Pompeo era otro objetivo del frustrado ataque iraní

Ex secretario de Estado, Mike Pompeo (Créditos: Getty Images)

El día de ayer se dio a conocer el arresto de un iraní que habría estado planeando un atentado contra John Bolton. El día de hoy se dio a conocer que el ex secretario de Estado, Mike Pompeo, era otro de los objetivos del plan organizado por el iraní Shahram Poursafi.

Según la acusación del Departamento de Justicia, Poursafi habría planeado una operación para matar al ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. Para esto, el iraní habría pagado $300,000 a unos asesinos a sueldo a finales de 2021.

Se cree que el hombre de 45 años, originario de Teherán, operaba en represalia por la muerte del jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán Qasem Soleimani en 2020. El FBI obtuvo acceso a las conversaciones entre el miembro de la Guardia Revolucionaria y los asesinos entre octubre del 2021 y abril de 2022.

Por su lado, el gobierno de Irán ha calificado a las acusaciones como “ridículas“. El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, afirmó que las acusaciones son propaganda y muestra de la “iranofobia” estadounidense. Asimismo, señaló que el país se reservar el derecho de tomar acciones dentro de la ley internacional a favor de los derechos de sus ciudadanos.

Exit mobile version