Migrantes reaccionan a las medidas dichas por el gobernador de Texas

Foto: BBC

Migrantes que están a punto de cruzar la frontera hacia Estados Unidos ya han comenzado a reaccionar a las fuertes medidas que el gobernador de Texas anunció para frenar cualquier flujo migratorio irregular, luego de la derogatoria del Título 42.

La noticia sobre las nuevas medidas migratorias, entre ellas el despliegue de militares, anunciadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para frenar un posible aumento de la migración irregular a lo largo de su estado, es tema de conversación entre los cerca de 3.000 migrantes que viven en un campamento improvisado de Reynosa, México, y que tienen como meta llegar a EE.UU.

Muchos migrantes están seguros de que luego del fin del Título 42, el próximo 23 de mayo, que autorizaba la expulsión inmediata de migrantes indocumentados debido a la pandemia, tendrán vía libre para entrar a territorio estadounidense, a pesar de que las autoridades de Estados Unidos han insistido en que la frontera seguirá cerrada.

Entre algunas de las acciones dadas a conocer por el gobernador Abbott la semana pasada están los planes de enviar directamente a Washington DC en autobuses a los migrantes que detengan cruzando de manera irregular en su estado.

A finales de la semana pasada se conoció que Abbott está recibiendo presiones de exfuncionarios de la Administración de Donald Trump para que declare una “invasión” y otorgue a las tropas estatales y miembros de la Guardia Nacional autoridad para expulsar a los migrantes.

Exit mobile version