Michigan: Arrestan a padres del sospechoso del tiroteo en escuela y se declaran inocentes

Los padres de Ethan Crumbley, el adolescente acusado de matar a cuatro estudiantes y herir a siete el martes en la escuela Oxford en Michigan, se declararon inocentes de todos los cargos el sábado.

Durante la lectura de cargos, la jueza Julie Nicholson fijó una fianza para la pareja de US$ 500.000. De pagarla, deben cumplir con ciertas condiciones como no tener armas de fuego en su poder y deben entregar todas las que tengan. 

Los Crumbleys también tendrían que usar una tobillera de GPS y solo se les permitiría asistir al trabajo, comparecencias en el tribunal, citas médicas y reuniones de abogados, siempre que se entregue un horario y prueba de empleo a los servicios previos al juicio con anticipación. Además, tienen prohibido el consumo de alcohol, marihuana o drogas recreativas y no deben agredir físicamente a nadie.

James y Jennifer Crumbley fueron arrestados en la madrugada, la pareja se encontraba en el primer piso de un edificio industrial cerca de donde las autoridades habían ubicado su automóvil poco antes de ser detenidos.

“Parecían estar escondidos en el edificio”, señaló el jefe de policía de Detroit, James White, durante una conferencia de prensa este sábado por la mañana temprano. Estaban “muy angustiados” después de ser detenidos, agregó el jefe.

El viernes por la noche, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos había anunciado una recompensa de hasta US$ 10.000 en la búsqueda de James y Jennifer Crumbley.

Ambos son acusados de homicidio involuntario y no se presentaron a una audiencia judicial programada para el viernes. Frente a ello, sus abogados, Shannon Smith y Mariell Lehman, manifestaron que la pareja había abandonado la ciudad por su propia seguridad y que seguían teniendo la intención de entregarse.

Exit mobile version