Miami estaría dentro del “territorio rojo” del mapa del calentamiento global

Inundaciones en Miami en junio del 2022 (Créditos: Getty Images)

Según las proyecciones de la organización filantrópica VoLo, Florida esta en grave riesgo de sufrir desastres naturales. La fundación aseguró que para el 2050 cerca de cinco millones se verán afectados en otras ciudades o regiones del estado.

Los principales peligros a los que se enfrentaría la población de Florida son los huracanes y la subida del nivel de mar. Ambos problemas ya afectan hoy en día a sectores como el inmobiliario y el de seguros. Se estima que los problemas se extiendan a: St. Petersburg, Tampa, Bradenton, Jacksonville, Naples, Fort Myers y los cayos.

La abogada y fundadora de la organización, Thais López Vogel, afirma que las “inundaciones en días soleados” ya son un problema presente. Estos fenómenos se refieren al momento cuando el mar se introduce en las alcantarillas sin la necesidad de lluvias.

Asimismo, señaló que el calentamiento global tiene incidencia en los huracanes. Esto se debe al incremento de las emisiones de gases hacia la atmósfera, esto colaboraría para que el vapor se acumule en las nubes y provoque inundaciones al mismo tiempo.

En lo que va del 2022 se han presentado tres tormentas en la cuenca atlántica pero ningún huracán. Aún así, la amenaza de una temporada intensa se mantiene según la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA). La misma que ha afirmado que existe un 60% de probabilidad que la temporada ciclónica sea más activa de lo normal.

Finalmente, López Vogel, afirma que los inversionistas y las aseguradoras conocen esta información. A esto se debería que muchas aseguradoras están dejando Florida y otras incrementan sus precios y reducen su margen de reclamación.

Exit mobile version