La masacre ocurrida en Texas en una escuela primaria, que dejó el saldo de 19 niños fallecidos y dos profesoras producto de un tiroteo efectuado por un joven de 18 años, ha puesto en discusión nuevamente la reglamentación sobre el uso de armas en el país.
Estados Unidos suele reportar frecuentemente tiroteos masivos. Estos son los más mortales de la historia reciente del país, según CNN.
Masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas
El 24 de mayo de 2022, al menos 18 niños y dos adultos murieron en un tiroteo en la Escuela Primaria Robb, Uvalde, Texas.
Tiroteo en Walmart en El Paso, Texas
El 3 de agosto de 2019, 20 personas mueren cuando un hombre entra en un Walmart y comienza a disparar. Las autoridades dijeron que hasta 3.000 compradores y 100 empleados se encontraban en el edificio en ese momento.
Parkland, Florida
14 de febrero de 2018: un exalumno abre fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. El sospechoso había sido expulsado por razones disciplinarias, dijeron las autoridades. Fue detenido poco después del ataque.
Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs
5 de noviembre de 2017: un hombre entra a una pequeña iglesia en una ciudad rural de Texas y mata a tiros a 25 personas y un niño por nacer. El tirador, identificado por dos fuentes policiales como Devin Patrick Kelley, es encontrado muerto después de una breve persecución, pero no está claro si fue abatido o se quitó la vida. Es el tiroteo masivo más mortal en la historia de Texas.
Festival de música en Las Vegas
1 de octubre de 2017: Un hombre armado, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, dispara desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay Resort and Casino contra una multitud de más de 20.000 personas reunidas en el Strip de Las Vegas para el festival de música Route 91 Harvest. Mata a 58 personas y hiere a más de 500. La policía cree que el pistolero se suicidó. Es el tiroteo masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.