Los republicanos abren la lucha por la presidencia de la Cámara Baja de EE.UU.

El líder de la minoría de la Cámara, el representante Kevin McCarthy, habla en Washington. EFE/EPA/WILL OLIVER

El líder de la minoría de la Cámara, el representante Kevin McCarthy, habla en Washington. EFE/EPA/WILL OLIVER

El Partido Republicano inició este miércoles el baile de candidaturas para elegir al próximo presidente de la Cámara de Representantes en caso de que se confirme su victoria en los comicios de medio mandato en EE.UU., en los que las proyecciones apuntan a que recuperarán la mayoría.

Aunque el actual líder de la minoría republicana, Kevin McCarthy, aparecía como el aspirante evidente para suceder a la demócrata Nancy Pelosi en la Cámara Baja, los resultados previstos, menos holgados de lo anticipado, han provocado que hayan salido ya potenciales competidores en su mismo bando.

Es el caso del “número dos” de los conservadores en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, que en una carta a sus colegas de partido filtrada este miércoles por los medios avanzó su intención de aspirar al cargo.

“Les pido su apoyo para ser el próximo líder de la mayoría. Los estadounidenses merecen una Cámara de Representantes que pueda hacer avanzar la agenda que se les prometió en la campaña. Como su líder, trabajaré sin descanso para (…) mostrar al país cómo las ideas conservadoras pueden solucionar los problemas que las familias afrontan”, dijo en esa misiva.

Exit mobile version