Los CDC acortan tiempos de aislamiento y cuarentena para el COVID-19

(Foto: pixabay)

Este lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) acortaron de 10 a cinco días los tiempos recomendados de aislamiento para las personas que han dado positivo en la prueba de COVID-19 si no presentan síntomas. A estos se deberían sumar otros cinco días usando mascarilla mientras estén con otras personas.

“Teniendo en cuenta lo que sabemos actualmente sobre el COVID-19 y la variante ómicron, los CDC están acortando el tiempo recomendado de aislamiento de 10 días para las personas con COVID-19 a 5 días, si son asintomáticos, seguidos de 5 días de uso de mascarilla cuando estén cerca de otras personas”, dijeron los CDC en un comunicado.

Los CDC también acortaron el tiempo de cuarentena recomendado para las personas expuestas al virus a cinco días si están vacunadas. Por otro lado, recomendaron que no es necesario ningún día de aislamiento en caso cuenten con una vacuna de refuerzo.

“Las personas que han recibido la vacuna de refuerzo no necesitan estar en cuarentena tras una exposición, pero deben usar una mascarilla durante los 10 días posteriores a la misma. Para todos los expuestos, la mejor práctica incluiría también una prueba de detección del SARS-CoV-2 al quinto día de la exposición. Si se presentan síntomas, las personas deben ponerse en cuarentena de inmediato hasta que una prueba negativa confirme que los síntomas no puedan ser atribuidos al COVID-19”.

Las personas cuyos síntomas están mejorando también pueden salir de sus casas después de cinco días siempre y cuando continúen mejorando, dijeron. Las personas que tengan fiebre deben permanecer en casa hasta que esta desaparezca, añadieron los CDC.

Por otra parte, los CDC señalaron que todos los que puedan vacunarse, deberían hacerlo. “La vacunación es la mejor manera de protegerse y reducir el impacto del covid-19 en nuestras comunidades”, indicaron.

Exit mobile version