Limitan la venta de píldoras anticonceptivas

(Créditos: Getty Images)

Después que anuló de la sentencia Roe v Wade, la demanda por píldoras anticonceptivas ha aumentado. En este caso la marca Plan B es la más conocida para adquirir sin receta médica.

La también llamada “píldora del día siguiente” evita que el óvulo fecundado se pegue a las paredes del útero. Este medicamento se toma luego de los 3 días de la relación sexual y no es un pastilla abortiva que sí necesita receta.

En redes sociales comenzó una ola de personas que afirmaban que las píldoras se acabarían, motivo por el cual muchas mujeres han comenzado a comprar en cantidad. Esto ha dado como resultado que desde el día lunes las píldoras comiencen a escasear.

A pesar de tener ya seguros nuevos cargamentos y ordenes del medicamento, tiendas como CVS, Walmart y Rite Aid han anunciado que limitarán la venta. Por ejemplo, CVS y Rite Aid solo están vendiendo un máximo de 3 píldoras por persona. Mientras que en Walmart, el máximo de compra esta semana será de 4 a 6. La página de Walgreens había anunciado otra restricción, pero luego se echaron para atrás.

Los especialistas de Planned Parenthood han recomendado no comprar píldoras en cantidad ya que tiene una corta vida útil.

Exit mobile version