Legisladores prometen actuar tras inundaciones por Ida

TANNEN MAURY (EFE/EPA)

“El calentamiento global está sobre nosotros”, declaró el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, de Nueva York.

Impactados por las imágenes inquietantes de ríos desbordados, calles y metros inundados y otros daños causados por los remanentes del huracán Ida, legisladores en Estados Unidos se comprometieron a modernizar la infraestructura del país.

Mientras la peligrosa tormenta avanzaba por el noreste del país desde el Golfo de México, los integrantes del Congreso dijeron que el diluvio ofreció evidencia irrefutable de que el cableado eléctrico, carreteras, puentes y otra infraestructura se deteriora al tiempo que las tormentas y otras condiciones climáticas extremas se fortalecen.

Al menos 50 personas murieron de Virginia a Connecticut por inundaciones súbitas en casas y corrientes de agua que se tragaron vehículos y sobrepasaron los sistemas de drenaje urbano, incapaz de contener tal cantidad de lluvia en tan poco tiempo. Otros 16 decesos fueron atribuidos a la tormenta en Luisiana, Mississippi y Alabama.

Exit mobile version