Latinos apoyan a comunidades desatendidas de L.A.

(Créditos: AltaMedfoodwine)

El festival benéfico de comida y vino regresará este mes luego de una pausa de dos años por la pandemia. Las agencias de East LA Meets Napa benefician a la organización sin fines de lucro de AltaMed Health Services. Esta organización brinda servicios de salud, atención dental, servicios para adultos mayores, salud conductual, apoyo médico de VIH y tutoría para adolescentes.

Entre los colaboradores del evento esta la llamada “diosa de los moles“, Rocío Camacho, quien llegó a Estados unidos en 1987. Camacho trabajó en 12 distintos restaurantes de renombre en California y obtuvo fama por sus 12 tipos de moles. Actualmente dirige su restaurante “Rocios Mexican Kitchen“, en Bell Gardens.

También asistirá Oscar Pérez, de El Sol Agave, quien preparará aperitivos como la costilla de cordero con mole tradicional, chorizo y papas. Pérez resalta la actividad por la oportunidad de ayudar a la gente y dar a conocer platillos.

La vicepresidenta ejecutiva y directora administrativa de la Fundación AltaMed, Zoila D. Escobar, afirma que se espera al menos la asistencia de mil personas. La participación de la comunidad es crucial para el 20% de los pacientes tendidos por la organización, quienes no cuentan con seguro médico.

Alta Med fue creada hace más de 50 años en el este de Los Ángeles. Hoy en día la organización cuenta con 62 sitios.

Exit mobile version