Lagarde atribuye la crisis bancaria a la mala administración y al entorno de los tipos de interés

Fotografía tomada el pasado 14 de abril en la que se registró a la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Shawn Thew

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, atribuyó la reciente crisis bancaria en EE. UU. y Europa a una “mala administración” y a la rápida subida de los tipos de interés. 

Lagarde señaló que la falta de anticipación ante la transformación “sin precedentes” del entorno de tipos fue una de las principales causas de la crisis.

En marzo, el colapso de entidades bancarias estadounidenses y europeas como Silicon Valley Bank, Signature Bank, Credit Suisse y Deutsche Bank obligaron a las autoridades a tomar medidas. 

Lagarde afirmó que las tres primeras entidades “tenían serios problemas de administración” y que Credit Suisse tenía problemas de “gestión de riesgos”. 

Además, mencionó la “concentración” de la clientela como un factor importante. Lagarde confió en que los bancos y los reguladores aprendan de esta experiencia.

Exit mobile version