La Fed evalúa las lagunas legales tras las pérdidas en activos de Sillicon Valley Bank

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. Jerome Powell. EFE/EPA/SHAWN THEW

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está revisando las lagunas legales que permiten a algunos bancos medianos ocultar pérdidas de activos que poseen, lo que contribuyó a la caída del malogrado Silicon Valley Bank (SVB)

La Fed está estudiando cambiar la legislación para evitar que este tipo de entidades financieras puedan seguir ocultando estas pérdidas. 

La Reserva Federal está considerando poner fin a una exención que permite a algunos bancos aumentar la cantidad de capital que declaran a efectos regulatorios. 

Si el banco central estadounidense revierte los cambios que fueron introducidos hace cuatro años para beneficiar a la banca mediana, estas entidades financieras volverían a tener los mismos controles que se aplican a los grandes bancos y que son más estrictos. 

El SVB invirtió miles de millones de dólares en bonos a largo plazo aprovechando los bajos precios del dinero. 

Esa apuesta, habitualmente considerada como algo muy seguro, se complicó con la subida de los tipos, que hizo caer el precio de esos productos de deuda pública. 

En marzo, el banco se vio obligado a vender una parte importante de sus activos antes de su maduración, lo que conllevó pérdidas que quisieron compensar con una ampliación de capital.

Exit mobile version