La creación de empleo se ralentiza en EE.UU.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

La creación de empleo en Estados Unidos se ralentizó considerablemente en junio, aunque la tasa bajó una décima hasta el 3,6 %, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

Así, en el sexto mes del año se crearon 209.000 empleos netos, 130.000 menos que en mayo, en un momento en el que se analizan de cerca los efectos que están teniendo en el mercado laboral las subidas de tipos de interés que ha llevado a cabo la Reserva Federal (Fed) para frenar la inflación.

La cifra neta de creación de empleo está por debajo de la media de los últimos seis meses, que es de 278.000 puestos creados.

En 2022 el promedio fue de 399.000 empleos creados por mes por lo que los efectos de las subidas de tipos estarían afectando ya a la creación de empleo, aunque la tasa de desempleo siga siendo baja.

Pese a que las cifras fueron peores de las estimadas, el presidente Joe Biden celebró el dato y recordó que la economía estadounidense ha agregado un total de 13,2 millones de empleos desde que asumió el cargo en enero de 2021

Exit mobile version