La casa de Emmett Till será restaurada

(Créditos: AP Photos)

La propiedad ubicada en el sur de Chicago esta considerada como una pieza importante de la historia afroamericana. Emmett Till fue un joven de 14 años que en 1955 salió de su hogar para visitar a familiares en Mississippi. Lamentable fue secuestrado por una turba que lo linchó hasta la muerte por supuestamente haberle silbado a una chica blanca.

El proyecto de subvención es parte de un programa propulsado por el Fondo de Acción del Patrimonio Cultural Afroamericano. Esta organización dividirá la suma de $3 millones en 33 edifico emblemáticos para la cultura afroamericana. Según Brent Leggs, director ejecutivo de la organización, el objetivo es: “llenar algunos vacíos en la comprensión del movimiento de derechos civiles en la nación“. La casa de Till será restaurada, incluyendo una renovación del segundo piso para que luzca como cuando los Till vivían allí.

El brutal asesinato de Till fue uno de los hechos que promovió la lucha por los derechos civiles afroamericanos. Mamie Till Mobley, la madre de Emmett, solicitó que su hijo sea velado con el ataúd abierto para que todo el mundo sepa cómo era el racismo. Las terribles imágenes del cuerpo del joven luego de ser recuperado de un río llegaron a diversas personas, entre ellas estaba Rosa Parks.

Exit mobile version