La Cámara registra suficientes votos para acusar a Trump

Estados Unidos.- La mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para acusar al presidente Donald Trump por segunda vez, solo una semana después de que alentara a los leales a “luchar como el infierno” contra los resultados electorales y una multitud de sus partidarios irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos.

La votación de la Cámara sobre un artículo de acusación por incitación a la insurrección aún estaba en curso el miércoles, pero la Cámara liderada por los demócratas había obtenido suficientes votos para acusar a Trump. Algunos republicanos se unieron a los demócratas en la votación para acusar al presidente.

Durante el debate antes de la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió a los republicanos y demócratas que “escudriñaran sus almas”. Trump es el primer presidente estadounidense en ser acusado dos veces.

El proceso de juicio político se produjo una semana después de que una turba violenta a favor de Trump violara el Capitolio, enviando a los legisladores a la clandestinidad y revelando la fragilidad de la historia de transferencias pacíficas de poder de la nación. Cinco personas murieron.

Trump no se ha responsabilizado por los disturbios.

Exit mobile version