Ketanji Brown Jackson: primera afroamericana en la Corte Suprema

(Créditos: Getty Images)

El día de hoy la jueza fue nombrada como nueva integrante de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Brown, de 51 años, va a reemplazar a Stephen Breyer que a los 83 años oficializó su retiro. El día de ayer, Breyer notificó su retiro al presidente Biden luego de servir 28 años.

La jueza sería la cuarta mujer integrante del Tribunal Supremo en este nuevo período. En la ceremonia, el juramento constitucional fue dirigido por el Presidente del Tribunal Supremo John Roberts, mientras que el juramento judicial fue administrado por Breyer. Cuando Brown acabó sus estudios en la Universidad de Harvard en 1996 trabajó para Breyer. Al igual que el ahora juez retiro comparte ideales liberales que contrastan con las posturas conservadoras que denominan actualmente la Corte.

Brown también ha tenido un pasado en el sector público, esto la convierte en la primera desde Thurgood Marshall en tener experiencia en defensoría pública. Además también trabajó por 8 años en juez de un tribunal federal de primera instancia. Así también, en el 2021, Joe Biden la designó para ocupar un puesto en el Tribunal de Apelaciones de EE. UU.

Exit mobile version