Kelly Loeffler apoyará objeción de republicanos a la certificación del Colegio Electoral

ATLANTA, GA.- La senadora Kelly Loeffler anunció que apoyará la decisión de otros republicanos de objetar la certificación del Colegio Electoral sobre las elecciones presidenciales de noviembre, donde Joe Biden resultó ser el candidato electo a la presidencia de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la senadora dijo que “le dará al presidente Trump y al pueblo estadounidense la audiencia justa que merecen y apoyará la objeción al proceso de certificación del Colegio Electoral”.

“Las elecciones son la base de nuestra democracia y el pueblo estadounidense merece tener un 100% de confianza en nuestro sistema electoral y sus resultados. Pero en este momento, decenas de millones de estadounidenses tienen preocupaciones reales sobre la forma en que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de noviembre, y yo comparto sus preocupaciones ”, se leía en el comunicado publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales.

El pasado sábado, once senadores de EE.UU. anunciaron que se opondrían a la ratificación de la victoria del presidente electo, Joe Biden, durante la sesión del Congreso programada con ese objetivo, lo que forzará un voto sobre el resultado de las elecciones de noviembre.

La maniobra de los once senadores, entre ellos el texano Ted Cruz, está abocada al fracaso y no logrará impedir que el Congreso ratifique la victoria de Biden en la sesión prevista para el próximo 6 de enero.

Sin embargo, la oficina de Loeffler dijo que la objeción será por su cuenta y no como parte de la comisión electoral del senador Ted Cruz.

El 6 de enero, ambas cámaras del Congreso se reunirán para poner el sello final al resultado de las elecciones, y solo basta con que un miembro de la Cámara Baja y otro del Senado se opongan al cómputo de votos electorales en un estado para que puedan desafiarlo.

No obstante, para invalidar el resultado en uno o varios estados, tendría que superarse una votación de ambas cámaras, algo que en la práctica es imposible porque los demócratas, el partido de Biden, controlan la Cámara Baja.

Exit mobile version