Kamala Harris desmiente rumores de tensiones con la oficina del presidente Joe Biden

Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró el jueves que no se siente desaprovechada, en respuesta a informes periodísticos sobre tensiones entre su oficina en la Casa Blanca y la del presidente Joe Biden.

“Estamos haciendo las cosas y lo estamos haciendo juntos”, dijo Harris a ABC en una entrevista que se transmitió en “Good Morning America”.

Harris señaló que el presidente firmó una de sus mayores victorias legislativas, el paquete de infraestructura bipartidista, en ley el lunes y dijo: “Esta fue una buena semana”.

A principios de esta semana, varios altos funcionarios de la Casa Blanca defendieron a Harris, incluida la secretaria de prensa Jen Psaki, quien describió a la vicepresidenta como un “socia clave” del presidente.

“El presidente eligió a la vicepresidenta como compañera de fórmula porque consideró que era exactamente la persona que quería tener a su lado para gobernar el país”, señaló Psaki. Harris “es una socia crucial. Es una lideresa audaz. Adicionalmente, es alguien que se ocupa de misiones increíblemente importantes”.

Psaki también afirmó que Harris se enfrenta a críticas más duras por su género y su raza.

“Creo que ha sido más fácil y más duro por parte de algunos miembros de la derecha que han ido a por ella porque es la primera mujer, la primera mujer de color”, dijo Psaki a Politico el miércoles. 

Exit mobile version