Kamala Harris advierte que Rusia puede enfrentarse a sanciones que “no ha visto antes”

Harris dio tales declaraciones en una entrevista con CBS News. (Foto: CNN)

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, declaró durante una entrevista con CBS News emitida el pasado domingo que Rusia se enfrentará a unas sanciones sin precedentes en caso una invasión a Ucrania.

“Tenemos muy claro que Rusia no debe invadir la soberanía de Ucrania, que debemos defender y estamos defendiendo su integridad territorial. Estamos trabajando con nuestros aliados a este respecto y hemos sido muy claros de que estamos dispuestos a imponer sanciones que no ha visto antes”, afirmó.

Recordemos que el presidente ruso Vladimir Putin concentra alrededor de 100.000 tropas en la frontera de Ucrania. Sin embargo, la vicepresidenta se negó a decir si estas nuevas sanciones afectarían directamente al mandatario ruso. “No voy a hablar de sanciones específicas, pero se lo dejamos claro y estamos en conversaciones directas”.

A pesar de la gran concentración militar rusa en la frontera, Estados Unidos aún no cree que Putin haya tomado una decisión sobre la invasión de Ucrania. No obastante, la principal motivación de Putin es la oposición a la expansión de la OTAN hacia el este, situación que se concretaría con la membresía de Ucrania. Por su parte, Ucrania ha abrazado a Europa y desea sumamente unirse a la alianza de la OTAN.

Cabe resaltar que existen antecedentes. La administración Biden sancionó a Rusia en abril por otro motivo: tomar represalias por las incursiones, incluida la campaña de ciberespionaje SolarWinds y la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020.

Exit mobile version